ABAP Mesh – Tablas Asociadas

Un ABAP Mesh es un tipo de dato que se puede formar a partir de la asociación de tablas internas. Es decir, sus componentes están integrados por tablas unidas por una relación, esta puede estar definida con una cardinalidad uno a uno ó uno a muchos.

La palabra reservada ASSOCIATION, es la encargada de formar la relación entre las tablas internas, a través de la instrucción ON se especificará cuales serán los campos que estén formando la relación.

Para hacer referencia a un ABAP Mesh se hace de la misma forma que a un componente de una estructura clásica. Ciertamente, se utiliza el selector «-«, el cual hace referencia a un componente de la estructura, en caso de ser un objeto será necesario utilizar el selector de componente de objeto (->). Las asociaciones son evaluadas en los Mesh Paths. Adicional, si no se menciona una ruta, el nodo del mesh se realiza de la misma manera que un componente de estructura tradicional. Además, Lo mismo se maneja con los field symbols o variables de tipo de referencia que vinculan a los nodos del mesh. Es importante mencionar que la sentencia MOVE-CORRESPONDING también manipula al mesh como una estructura tradicional.

En un escenario sencillo, las relaciones, manejadas mediante las asociaciones, entre los nodos del mesh se pueden colacionar con dependencias de clave externa. Aquí, el nodo de inicio de una asociación es la tabla de verificación y el nodo de destino es la tabla de clave externa. Ciertamente, el uso de los path mesh facilita la evaluación de estas relaciones, sin necesidad de programar las selecciones pertinentes.

Ventajas de los ABAP Meshes

La principal ventaja de utilizar el ABAP Mesh como tipo de dato, es que se vuelve más sencillo evitar los ABAP Loop anidados, los cuales suelen ser mal vistos en la inspección de código.

Ejemplo ABAP Mesh

Documentación Oficial SAP

En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre los ABAP Mesh.

Por último te invitamos a ver nuestras publicaciones sobre ABAP On Cloud, integrate a la nueva tendencias de los servicios SAP en la nube.