For All Entries ABAP – Sentencia SAP

For All Entries ABAP

FOR ALL ENTRIES ABAP sirve para obtener los registros de una tabla, donde una o múltiples columnas en común concuerden con el mismo valor. Es decir, esta consulta ABAP nos traerá la relación de elementos definidos por una columna en común .

consulta for all entries

Tablas Internas

Recordemos que las tablas internas en ABAP almacenan datos en memoria que obtenemos de alguna estructura, de otra tabla interna o de una consulta Open SQL. Ciertamente, hay que tener una tabla interna con datos, para hacer la relación For All Entries en ABAP, caso contrario, traeremos todo el universo de la tabla; ocasionará problemas al utilizar demasiados recursos de la memoria.

¿ Cómo funciona For All Entries ?

La expresión lógica de comparación se analiza para cada fila de la tabla interna. El grupo de resultados de la instrucción For All Entries es la unión de los conjuntos de resultados producidos por las evaluaciones particulares. Además, las filas que suceden más de una vez, se eliminan del grupo de resultados de forma automática. Ciertamente se considera el contenido completo de una fila.

Puntos a considerar

  • Solo es posible declarar la sentencia for all entries antes del WHERE.
  • Imposible utilizarla en conjunto con un SELECT SINGLE.
  • No se debe combinar con expresiones SQL.
  • La extensión GROUP BY en la consulta no es valida.

¿ Cuándo utilizas un Inner Join y cuándo un for all entries ?

Primero, es imposible utilizar un Inner Join en ABAP cuando quieres hacer una relación entre una consulta a base de datos y una tabla interna. El segundo punto a considerar es el volumen de datos, en caso de requerir una extracción considerable es viable la utilización del Inner Join. Sin embargo, hay que diseñar bien el anidamiento de consultas, ya que hay ciertas reglas que se deben cumplir para un adecuado performance del servidor. Además, de que el Inner Join es muy exigente a la hora de pedir los campos llave en el filtro.

For All Entries ABAP Ejemplo

SAP For All Entries Documentación Oficial

Revisa todas las consideraciones en la documentación oficial de SAP