SAP BAPI – Interfaces de negocio SAP

SAP BAPI

¿ Qué es una BAPI en SAP ? Las BAPIs (Business Application Programming Interfaces ) son objetos de negocio incluidos en el BOR ( Business Object Repository ) que permiten la interoperabilidad entre sistemas SAP y sistemas no SAP. Se manifiestan como funciones que permiten el acceso a procesos internos de SAP, y se consideran como interfaces utilizadas tanto por aplicaciones externas como internas.

Desarrolladores de diversas tecnologías pueden utilizar las BAPI´s para interactuar con la capa de aplicación SAP como clientes; los aplicativos consumen la lógica empresarial del sistema. Además, las BAPI´s ofrecen una vista a los objetos internos de SAP sin tener los detalles puntuales de cómo es la función de los componente.

¿ Cómo buscar una BAPI en SAP ?

El BAPI Explorer es el componente que brinda el ambiente de trabajo para interactuar con el catálogo de BAPI´s. En resumen, el BAPI Explorer nos vuelve más sencillo encontrar una BAPI en particular que se adecue al proceso de negocio. Además, nos brinda las herramientas necesarias en caso de necesitar crear una BAPI en nuestro sistema SAP.

Transaccion del BAPI Explorer

La transacción para poder acceder al explorador de BAPI es » BAPI «

SAP BAPI

SAP BAPI – Tipos de objeto de negocio

Un objeto de negocio es la representación de una entidad comercial en SAP. Puedes realizar operaciones ( métodos ) como manipular valores y variables que pertenecen al objeto ( atributos ) de esta entidad. La implementación a detalle del tipo de objeto está oculta al usuario. Se utilizan los principios de encapsulación para poder tener acceso a los valores solicitados o a los procesos ha ejecutar.

Las BAPI estándar son más sencillas de utilizar, evitan que los usuarios tengan que enfrentarse a una extenso catálogo de BAPI´s. Ciertamente, siempre que sea posible se debe usar una BAPI estándar en lugar de una BAPI custom.

Documentación Oficial

Para más información sobre las características del SAP ALV Report y acerca de su construcción, puedes visitar el siguiente enlace con documentación oficial: ¿ Qué es una BAPI ?.